Movilizan 800 pasajeros en 15 días de plan piloto de vuelos

Movilizan 800 pasajeros en 15 días de plan piloto de vuelos

Plan piloto de vuelos mantienen los protocolos de bioseguridad en las rutas Bucaramanga – Cúcuta – Bucaramanga y han movilizado 800 pasajeros en 15 días.

El pasado 21 de julio y en medio de un amplio cubrimiento periodístico del que hizo parte el Canal TRO, se efectuó el trayecto inaugural entre Bucaramanga y Cúcuta, en el marco del Plan Piloto de vuelos comerciales autorizado por el Gobierno nacional, tras la suspensión de las operaciones por el COVID-19.

Según la Concesión Aeropuertos de Oriente, en los primeros 15 días de esta actividad se han realizado 46 vuelos entre las capitales de Santander y Norte de Santander y se han movilizado unos 800 pasajeros.

Diariamente, la ruta es operada por la Aerolínea EasyFly con aeronaves ATR 42 que tienen capacidad para 48 pasajeros. Los trayectos desde el aeropuerto Palonegro al Camilo Daza de Cúcuta tienen horario de 8:00 a. m. y 2:00 p. m. mientras la ruta entre la terminal aérea cucuteña y la ubicada en Lebrija, que sirve a Bucaramanga, se realiza a las 9:15 a. m. y 3:15 p. m.

Lea también: Balance positivo en el vuelo piloto para reactivar el transporte aéreo en el país

piloto vuelos 800 pasajeros

Lea también: Empresas de petróleo son el principal foco de COVID-19 en Toledo

El gerente de Aeropuertos de Oriente, Daniel Lozano Escobar, destacó el cumplimiento de manera rigurosa de los protocolos de bioseguridad que ordenó el Ministerio de Salud y Protección Social.

“A la fecha no se han tenido inconvenientes en la aplicación de las medidas de bioseguridad, ni se han presentado novedades con los pasajeros. Además de practicar el autocuidado, los viajeros reconocen su efectividad y adoptan las medidas implementadas en los aeropuertos y en los aviones, aspecto que ratifica nuestro compromiso para garantizar la salud y bienestar de nuestros usuarios”, aseguró Lozano Escobar.

Finalmente, el alto ejecutivo resaltó que la suma de muchos esfuerzos permitió que la compañía Bureau Veritas, especialista en salud, seguridad e higiene, avalara los procesos con los sellos de bioseguridad ‘Check in Certificado’ y ‘Safeguard’.

Por: Diego Suárez