Monos robaron muestras sospechosas de Covid-19 en la India

Monos robaron muestras sospechosas de Covid-19 en la India

Un grupo de monos atacaron a un científico indio y le robaron tres pruebas positivas de Covid-19. La nación siente temor ante una posible propagación mayor, que ya asciende a los más de 174.000 infectados.

Cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo, en medio de esta pandemia que ya deja a más de 350.000 personas muertas a nivel mundial. Un grupo de monos apareció en la India para atacar a un asistente de laboratorio, que trasladaba tres muestras para hacer un análisis de rutina a pacientes que ya habían contraído el Covid-19.

El desafortunado hecho, se presentó en un hospital del gobierno ubicado en el distrito de Meerut, estado de Uttar Pradesh al norte de la India, cuando un asistente llevaba las muestras al interior del campus hospitalario para determinar la evolución de tres pacientes positivos.

Los monos lo atacaron y treparon los árboles, para minutos después arrojarlas masticadas los empaques al suelo.

Sin embargo, para tranquilidad de los habitantes de la región y el mundo, las muestras fueron recuperadas y según Deheeraj Raj, superintendente de la facultad de medicina de Meerut, los empaques que contenían los test no presentaron afectaciones.

Estaban intactos y no creemos que haya ningún riesgo de contaminación o propagación

Finalmente, los habitantes de la India están expectantes a lo que pueda arrojar la investigación que ya inició el gobierno. El país a día de hoy cuenta con 174.020 casos reportados, 82.369 personas recuperadas y 4.971 muertes.