fbpx

“Momo”, nuevo juego viral y peligroso que circula por WhatsApp

“Momo” es una juego viral en WhatsApp que tiene preocupados a cientos de personas en América Latina, puesto que, podría tratarse de algo más que un juego.

Un nuevo juego peligroso estaría rondando por WhatsApp, causando la muerte de varias personas en Europa, se trataría de algo similar a la ‘Ballena Azul’.

Esta imagen representa el “Momo”, la cual circula principalmente a través de WhatsApp en forma de reto, su apariencia es aterradora, dos ojos fuera de lo habitual, piel pálida y una amplia sonrisa siniestra causante de pánico en la sociedad.

La imagen proviene de una escultura que en 2016 fue expuesta en un museo de Ginza, distrito de Tokio, fue allí, donde cantidad de asiáticos posaron para tomarse fotos y especularon que era un ser maligno por su mal aspecto.

“Todo comenzó en un grupo de Facebook en donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia”, publicó en Twitter la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, en México.

 

“Varios usuarios aseguraron que, si le enviabas un mensaje a Momo desde tu celular, ésta respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado a los mensajes con amenazas y revelando información personal“.

 

Por otra parte, dicha juego, comenzó a generar preocupación por suicidio de una niña de 12 años, quien se ahorcó en el jardín de su casa dejando grabado la secuencia de su muerte. Se trata de la primera víctima que deja el juego en Argentina.

 

En efecto, el desafío persigue malas intenciones con sus usuarios, como en fijar retos personales que pueden terminar en este tipo de tragedias.

 

La Guardia Civil de España señaló en Twitter: “¡No agregues a ‘Momo! Si grabas en tu agenda un número, te aparecerá un extraño rostro de una mujer. Es el último viral de WhatsApp de moda entre los adolescentes”.

 

 

El reto se extendió por varios países, entre ellos, Argentina, Estados Unidos, España, Alemania y Francia. Por tal razón, La Policía Nacional de España alertó al respecto de este desafío y recomendó “mejor olvidarse de retos absurdos que se ponen de moda en WhatsApp”.