El nivel de riesgo electoral se incrementó para las próximas elecciones, donde los principales factores de inseguridad son por fraude o violencia

En un informe presentado por la Misión de Observación Electoral (MOE) se reveló que existe un nivel de riesgo electoral en 170 municipios de Colombia, de los cuales 64 aparecen con riesgo extremo, 65 con riesgo alto y 41 con riesgo medio.

Dentro de estas estadísticas hay 8 ciudades grandes que presentan el riesgo extremo, como lo son Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Popayán, Santa Marta y San José del Guaviare.

En Santander, la principal modalidad de riesgo que se presenta es la compra de votos y la tasa sospechosa de inscripción de cédula, pues en 3 municipios se presentó un número superior que al de la población.

En Norte de Santander existen altos riesgos electorales por la situación de orden público que existe por la presencia el ELN, el EPL y diferentes bandas criminales. Ante esto el Gobernador de departamento aseguró que se ha hecho acompañamiento a esta situación, realizando la mesa departamental de seguimiento electoral en la que se han tomado las medidas pertinentes para evitar cualquier tipo de fraude

Más noticias de Norte de Santander, Santander y nacionales

Share.