fbpx

Mitos a la hora de ejercer el derecho al voto

Autoridades desmienten mitos que tiene la ciudadanía para votar en las elecciones del próximo domingo

Muchos han sido los mitos, rumores y comentarios que han generado desconfianza y dudas a los electores en Colombia; el supuesto lapicero de tinta borrable que suministran en las mesas de votación, es el principal mito que tiene la ciudadanía en Bucaramanga, pues respecto a ese tema, las autoridades desmintieron cualquier clase de mito que pueda entorpecer la contienda electoral del 11 de marzo y pidieron a los sufragantes votar con tranquilidad y seguridad.

Por su parte, el Registrador delegado para Norte de Santander, desmintió el rumor en el que se aseguraba que ciudadanos venezolanos podrían votar para las elecciones de Congreso y consultas presidenciales del próximo domingo.

Así mismo, rectificó sobre el suministro de tarjetones anticorrupción y animalistas en los puestos de votación, asegurando que no se realizará ninguna otra consulta, excepto las internas de dos partidos para elegir candidato presidencial. El funcionario también aseguró la Registraduría ha sido atacada con una ola de desinformación y pidió a los electores informarse en sitios oficiales de las autoridades.

Más noticias nacionales, Norte de Santander, Santander