Minsalud estima que entre el 20% y el 40% de colombianos ha tenido COVID-19

Minsalud estima que entre el 20% y el 40% de colombianos ha tenido COVID-19

Las cifras reveladas por el Ministerio de Salud estiman que podrían ser entre 10 a 20 millones los colombianos contagiados por COVID-19.

Tras presentar hace seis meses el primer caso de COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud ha estimado que entre 10 a 20 millones de personas podrían haberse contagiado del virus.

Dicha estimación, por parte del Ministerio de Salud, se debe a que existe una gran posibilidad de que millones de personas hayan sido infectados por COVID-19, sin saber que tenían el virus, sea porque presentaban síntomas muy leves, fueran asintomáticos o no se tomaran la prueba.

Lea también: Nuevos casos de COVID-19

Ministerio Salud millones colombianos contagiados
Foto: El Tiempo

Lea también: Leer diez libros, multa y cuarentena es la nueva sanción en Turquía

Sin embargo, otros epidemiólogos aseguran que la cifra no puede ser tan alta, estimando que a la fecha podrían haberse contagiado de 7 a 12 millones de colombianos.

Aunque independientemente de las cifras estimadas, lo que sí queda claro es que todavía falta tiempo para que el país considere que la pandemia ha pasado, pues el 80% de los colombianos debería haber tenido contacto con el virus para que aquello suceda, según reveló el ministro de Salud, Fernando Ruiz.