Ministro de Comercio liderará la mesa de trabajo de reactivación en Cúcuta

Ministro de Comercio liderará la mesa de trabajo de reactivación en Cúcuta

Comisión de Alto Nivel del Gobierno nacional llegó a Cúcuta para analizar reactivación segura del comercio

La visita a Cúcuta de un gran número de funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, tendrá como principal objetivo  consolidar esfuerzos e impulsar la reactivación económica del departamento.

La agenda prevista para esta jornada, contempla una visita por el sector comercial de la capital nortesantandereana, para verificar distintos planes de reactivación económica y el buen funcionamiento de los protocolos de bioseguridad del sector.

Otra de las situaciones que se analizarán en el marco de esta mesa de trabajo es el modelo de funcionamiento fronterizo con el fin de apoyar y mejorar la articulación de los pasos regulares que componen la frontera y las labores de reactivación comercial transfronteriza.

De igual manera, se apoyarán iniciativas para implementar el modelo de funcionamiento fronterizo y asuntos migratorios.

El gobernador, Silvano Serrano y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez presidirán el evento que contará con la participación de otros alcaldes del departamento, entre ellos los mandatarios de Los Patios, Tibú, Pamplona, Ocaña, Puerto Santander y Villa del Rosario.

Finalmente, se analizará la sostenibilidad del Centro de Atención Sanitario de Tienditas, ubicado en el puente Tienditas y donde se albergan a más de 500 ciudadanos venezolanos que esperan cruzar hacia su país.

Por: Isaac Meneses