Ministra de Minas sostiene que sin Fracking se afectaría la economía del país

Ministra de Minas sostiene que sin Fracking se afectaría la economía del país

La Ministra de Minas aseguró que de no hacer Fracking en Colombia, la economía se vería afectada 

María Fernanda Suárez, Ministra de Minas y Energía explicó en la comisión quinta de la Cámara de Representantes  las razones por las que se debe realizar Fracking en Colombia. 

Según la Ministra, “Los estudios de la Comisión de Expertos deben ser analizados, ahí se tuvieron en cuenta todos los argumentos en contra del fracking y ¿qué concluyeron? Ellos dicen que hay riesgos, toda actividad humana tiene riesgos, y por eso recomiendan hacer primero las pruebas piloto. Y además señalan que no encontraron evidencia científica concluyente de riesgo inminente para la salud o para los acuíferos”.

Por lo tanto, Suárez afirma que de no hacerse Fracking en el país, la economía de Colombia se vería afectada, por ejemplo, en el valor del dólar, “sin fracking podríamos decir que pasaríamos de tener un dólar de 3.400 a 5.000 pesos”. Puntualizó. 

Entre tanto, El representante a la Cámara por el partido Cambio Radical, Ciro Fernández aseguró que no hay Fracking responsable, motivo por el cual el Consejo de Estado mantiene vigentes las medidas cautelares de suspender los proyectos de Fraking en el país.  De la misma manera, los ambientalistas respaldaron la decisión y se mostraron complacidos que la suspención de la extracción de yacimientos.