Migrantes venezolanos, ¿La nueva sangre terrorista en Colombia?

Migrantes venezolanos, ¿La nueva sangre terrorista en Colombia?

Debido a la crisis económica que atraviesa la frontera, los grupos criminales al margen de la ley aprovechan la situación para reclutar en sus filas a migrantes venezolanos que no cuenta con recursos para subsistir.

Desde el año 2014 han salido de Venezuela más de 4.5 millones habitantes, con el fin de buscar una mejor calidad de vida en medio de la dictadura del régimen de Nicolás Maduro. Desafortunadamente son cada día más los migrantes desempleados y sin rumbo fijo en medio de la desesperación de los países por controlar la pandemia del Covid-19.

Según FundaREDES, una ONG que opera en la frontera colombo-venezolana apoyando al sector migrante, advierte que la mayoría de jóvenes que se estancan sin posibilidades de empleo en la zona limítrofe, son engañados por organizaciones delincuenciales con falsas ofertas laborales y los forman como mercenarios para delinquir o en el peor de los casos, son usados para la trata de personas y el transporte de contrabando a través de las trochas ilegales.  

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet expresó ante la ONU que esta situación no es denunciada por los migrantes venezolanos debido a la situación irregular en Colombia y el miedo a una posible deportación.