Migrantes soportan bajas temperaturas en Pamplona

Migrantes soportan bajas temperaturas en Pamplona

En las calles de Pamplona hay familias de migrantes que duermen en las calles y soportan bajas temperaturas que por estos días registra la ciudad

Pamplona sigue siendo una ciudad de paso para migrantes, hay aumento de menores de edad que al lado de sus padres duermen en la calle sobre cartones mientras logran pasar hacia el interior del país, sin embargo, las bajas temperaturas están afectando enormemente a esta población.

Voluntarios de la red humanitaria en Pamplona se han encargado de ayudar a los migrantes que siguen pasando por el municipio en difíciles condiciones, que duermen en la calle, aguantan hambre y soportan bajas temperaturas, perjudicando en mayor medida a los menores de edad.

Vanessa Peláez es una voluntaria que se encarga de ayudar a los migrantes que van hacia el interior del país, dijo que en los últimos días ha visto muchos menores de edad desprotegidos y en esas condiciones, agregó que también les preocupa porque estas personas pasan sin conocer las condiciones del páramo.

En Pamplona fueron cerrados desde el inicio de la cuarentena los cuatro albergues de atención para los migrantes, por lo que hay aumento de extranjeros que viven en la calles de la ciudad

Por: Dolly Xiomara Niño