Migrantes esperan que autoridades de su país les permitan entrar a territorio venezolano

Migrantes esperan que autoridades de su país les permitan entrar a territorio venezolano

La situación ha generado un embotellamiento en inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar para que los migrantes venezolanos puedan ingresar a su país.

Jhonny Jiménez Arias, un venezolano de 20 años, oriundo del estado Portuguesa, refleja la situación que deben padecer miles de migrantes que buscan por todos los medios retornar a su país.

Como él, son muchos los ciudadanos extranjeros que por la difícil situación, producto de la crisis económica generada por el COVID-19, han tenido que gastar el poco dinero ahorrado para regresar a sus hogares en Venezuela.

“Yo trabajé en Pereira en autolavados, venta de comidas, en todo lo que me saliera. Así estuve dos años pero el poco dinero que logré juntar lo gasté estos meses que estuve parado y lo que quedó fue para pagar los pasajes de regreso a Venezuela”, explica el ciudadano venezolano.

Lea también: Mujeres y niños, los más afectados por el represamiento de migrantes

Lea también: Alcalde de Villa del Rosario alerta llegada masiva de venezolanos

Esta situación que padecen extranjeros como Jhonny, ha generado un represamiento sin precedentes en la zona de frontera, y de manera especial en el sector de La Parada en Villa del Rosario.

“Los migrantes que llegan acá proceden de muchas regiones del país e incluso de otros países pero se encuentran con las medidas adoptadas por el gobierno de Venezuela que solo permite el paso de 200 ciudadanos diarios”, explicó Eugenio Rangel Manrique, alcalde de Villa del Rosario.

Mientras se establecen nuevas medidas para el paso en los puentes internacionales, los migrantes son resguardados en el centro de atención transitoria sanitaria en Tienditas.

Por: Isaac Meneses