Metrobici se impone como método para disminuir la contaminación en la ciudad

Metrobici se impone como método para disminuir la contaminación en la ciudad

A un mes de haber entrado en funcionamiento Metrobici, el sistema gratuito de bicicletas en Bucaramanga realizó un balance de los beneficios que ha traído para la ciudad en materia ambiental

Metrobici, el sistema de Metrolínea que busca disminuir los niveles de contaminación en la ciudad, presentó disminución en niveles de contaminación.

Con un total de 5.000 viajes en un mes, se conoció el balance por parte del servicio de Metrolínea llamado Metrobici, que está ayudando a mejorar el tráfico vehicular y disminuir los niveles de contaminación en el área metropolitana de Bucaramanga.

“El principal propósito de Metrobici, es incentivar a la ciudadanía que conozca qué es el uso de la bicicleta urbana, que podamos hacer interconexión con el transporte masivo y nos permite ayudarle al medio ambiente”

Directora Oficina de la bicicleta

En materia ambiental se conoció que el uso de este servicio proporciona un ahorro de CO2 de 1.13 toneladas, el cual ha ayudado a mejorar la calidad del aire en la ciudad.

“Los puntos más atractivos de viajes de préstamo de bicicletas son la UIS, calle de los estudiantes San Pío y Parque de los Niños, son las que más viajes nos están mostrando”.

Directora Oficina de la bicicleta

Y si usted no sabe manejar bicicleta, el servicio ofrece clases de manera gratuita todos los domingos a partir de las 8 de la mañana en el Parque de los Niños y no es necesario portar el vehículo, las tutorías están disponibles para niños a partir de los 4 años de edad.

Los mayores usuarios en este momento son las personas entre los 18 y los 26 años de edad, según los rangos que nos arroja el sistema y el mayor número de usuarios, alrededor de 1000 viajes los están haciendo población masculina y alrededor de 600 viajes los están los estamos haciendo las mujeres”

Directora Oficina de la bicicleta

Hasta el momento se han presentado sólo seis sanciones a usuarios del servicio, Metrobici extiende la invitación a que sean más las mujeres para que se unan a este servicio.