Mejoramiento de vivienda campesina en Málaga

Mejoramiento de vivienda campesina en Málaga

El sector rural de Málaga recibirá apoyo para mejoramiento de vivienda por parte de la Gobernación de Santander

Importante proyecto para el mantenimiento de 24 viviendas rurales en el municipio de Málaga, será financiado por el Banco Agrario y coordinado por el departamento de Santander.

El anuncio lo hizo el secretario de vivienda y hábitat sustentable del departamento, Fabian Vargas Porras, en la visita que hizo a la capital de la provincia de García Rovira.

Según el secretario de vivienda, el propósito de la Gobernación de Santander es gestionar y ejecutar proyectos de vivienda para el sector rural y urbano del municipio.

El secretario de vivienda se mostró preparado porque en la actualidad no se cuenta con la extensión territorial pertinente para el desarrollo de estas obras, no solamente en Málaga, si no en los demás municipios de la provincia de García Rovira y Santander.

Por lo anterior, invita a los alcaldes de los diferentes municipios a habilitar suelos y actualizar el plan de ordenamiento territorial, para poder desarrollar proyectos de vivienda y así reducir las brechas de esta necesidad.

En cuanto al anuncio del mejoramiento de las viviendas, los campesinos del municipio de Málaga recibieron con agrado esta noticia, ya que podrán tener una vivienda digna.

Por: Pedro Manrique