Médico chocoano murió por Covid-19 cumpliendo con su labor y sin sueldo

Médico chocoano murió por Covid-19 cumpliendo con su labor y sin sueldo

“Superhéroe, el mejor médico que tenía el Chocó” así lo despidió la esposa de Heandel, a quién le adeudaban su sueldo desde el mes de septiembre del 2019.

En los últimos días, ha fallecido un nuevo héroe de la patria, un hombre que dio su vida por salvar a la comunidad que lo vio nacer; es así como Heandel Rentería Córdoba murió el pasado miércoles 24 de junio por Covid-19.

Heandel, fue un hombre sencillo, correcto y humilde, a quién el Covid-19 le quitó la vida por salvar las de otras personas, sin recibir ni un solo peso desde el pasado mes de septiembre del 2019.

Así fue, como Rentería pasaba sus días laborando el mayor tiempo de su vida al interior del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, Chocó.

El galeno oriundo de Bagadó, Chocó dejó a un menor de ocho años y a su esposa, orgullosos de la labor por la cual sacrificó su vida.

Hoy despido a un gran ser, al súper papá, al superhéroe, al mejor médico que tenía el Chocó. Hoy despido a la mitad de la sonrisa de mi hijo, al papá de mi pequeño gigante.

manifestó la esposa de Henadel, en Facebook

Rentería de 40 años de edad, se suma a la lista de los 19 médicos y trabajadores de la salud que han fallecido por Covid-19; además, según el Ministerio de la Salud, a día de hoy el país cuenta con 1.842 profesionales contagiados quiénes combaten en clínicas y hospitales la pandemia.