Más de 300.000 condones usados se vendieron como nuevos en Asia

Más de 300.000 condones usados se vendieron como nuevos en Asia

Los 345.000 condones usados fueron limpiados y vendidos como nuevos en Vietnam.

En una bodega de la provincia Binh Duong, Vietnam, la policía incautó 345.000 condones usados que iban hacer empaquetados y revendidos como nuevos. La incautación se realizó cuando los empleados en la fábrica se disponían a empacar los preservativos en paquetes falsos.

Pham Thi Thanh Ngoc, dueña de la fábrica, confeso al periódico Tuoi Tre, después de ser detenida, que recibía todos los meses bolsas cargadas de condones usados, los cuales eran hervidos en agua, secados y moldeados ante de ser empaquetados y vendidos a 0,17 dólares el kilo.

Aunque la fábrica recibía decenas de condones mensuales, estos aseguran que no conocen la identidad de la persona que les hacía llegar los condones usados.

Lea también: Caída de narcojet procedente de Venezuela, deja a 4 muertos en Guatemala

Vietnam condones usados vendidos
Foto: VTVZAP

Lea también: Vídeo: surfista brasileña rompe el récord al montar la ola más grande del 2020

Esta no es la primera vez que el país vietnamita, confisca condones falsos o de baja calidad tras reconocidos paquetes de marcas de preservativos. En el 2019 arrestaron a cuatro personas en otra fábrica, donde vendían también condones y lubricantes falsos con paquetes de Durex, Ok y Sure.

Según un estudio hecho por el Ministerio de Salud de Vietnam, el 85% de los condones vendidos en el país no eran distribuidos por las marcas originales.