Más de 3.000 familias se favorecieron hoy en Cúcuta con la entrega de kits alimentarios

Más de 3.000 familias se favorecieron hoy en Cúcuta con la entrega de kits alimentarios

Oriente Noticias acompañó a la Administración Municipal en la entrega de kits alimentarios para la población más vulnerable de la comuna 6.

Los barrios Caño Limón, Alonsito y Simón Bolívar fueron los beneficiados con esta entrega, con la jornada realizada se espera completar más de 45 mil kits otorgados por la Administración Municipal durante la emergencia sanitaria, con los que se han favorecido más de 130 mil personas de escasos recursos.

Este equipo de trabajo viene desarrollando desde hace más de 50 días toda esta tarea, al día de hoy hemos logrado pasar por 67 barrios, en la entrega territorial se han otorgado más de 33.000 ayudas  y a población focalizada más de 8.000

Huber Plazas, secretario de Gestión del Riesgo de Cúcuta.

Algunas de las familias favorecidas como la de Carmen y Joaquín esperaban ansiosas los mercados, teniendo en cuenta que ya no contaban con suministros para alimentarse, situación que muchas veces los incentiva a tener que salir de casa y exponerse al riesgo de la pandemia.

Yo no tengo pensión ni nada, tengo 65 años y no nos habían llegado ayudas sino hasta ahora, pero gracias a Dios

Joaquín García, habitante de la comuna 6 de Cúcuta.

Así mismo, dentro de la comitiva que presenció la entrega de ayudas, estuvo un equipo de la Secretaría de Salud Municipal que realizó tamizajes, en función de mitigar aún más posibles casos de Covid-19 en la región.