fbpx

Más de 100 muertos  y 260 mil damnificados dejan las fuertes lluvias en Kenia

Fuertes lluvias e inundaciones en Kenia han provocado unos 100 muertos y cerca de 260 mil personas desplazadas anunció la Cruz Roja del país

Según la la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), esas cifras reflejan un incremento de fallecidos desde el 25 de abril, cuando las inundaciones habían causado al menos 72 muertes y 211 mil desplazados desde marzo.

Más de 30 territorios se han visto afectados por las intensas precipitaciones, algunos de los cuales todavía se recuperaban de la sequía que atacó esas zonas en 2017.

La Cruz Roja de Kenia y la FICR, han hecho un llamado de emergencia internacional para recoger cuatro millones de euros para dar refugio, comida, agua y cubrir otras necesidades.

Por otra parte, al menos 98 personas murieron en las tormentas de arena que golpearon el norte de India, el pasado miércoles 2 de mayo, según manifestaron medios locales un nuevo balance anunciado el jueves por corresponsales locales.

Los vientos de hasta 130 km/h causaron 65 muertos en el estado de Uttar Pradesh y 33 en el estado vecino de Rajastán, informaron a la AFP las autoridades de gestión de las catástrofes de ambas regiones.