Mantener las normas que regulan el Fracking, no impide pruebas pilotos de investigación

Mantener las normas que regulan el Fracking, no impide pruebas pilotos de investigación

Ayer el Consejo de Estado habló sobre el alcance de la decisión que tomó la semana pasada de mantener la suspensión provisional de las normas que regulan la práctica del Fracking en Colombia.

Y es que tal parece que mantener estas medidas cautelares, no impide la realización de proyectos pilotos integrales de investigación. El mismo Consejo aclaró que son únicamente como investigación científica y no para fines comerciales.

Los proyectos piloto son perforaciones exploratorias y no de producción, que se realizarán en zonas específicas y controladas para determinar tanto el potencial como los efectos en todos los niveles.

De esta manera, se busca estudiar la viabilidad del Fracking en Colombia, teniendo en cuenta todos los factores que puedan afectar y beneficiar al país, para así tomar decisiones sobre la producción comercial mediante esta técnica.

En Colombia, hay nueve contratos para realizar Fracking que actualmente están suspendidos, pero que con esta aclaración del consejo de estado podrían reactivarse.

Esto abre nuevamente la polémica sobre aprobar o no esta práctica en Colombia. ¿Qué opina usted sobre esto?