fbpx

Mañana miércoles se realizará la implosión del puente Chirajara

Estudios indicaron que la pila del puente que quedó en pie presenta las mismas fallas que la que se desplomó

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció este lunes a través de una resolución, que el próximo miércoles 11 de julio a las 2:00 pm se realizará la implosión de la pila del puente Chirajara que quedó en pie luego del desplome del tramo derecho el pasado 15 de enero, que dejó 9 víctimas mortales.

Luego del desplome de la pila B, los estudios contratados por Conviandes, dieron cuenta de que este tramo se desplomó por fallas de diseño y la pila C, que quedó en pie, presenta las mismas fallas, por lo cual está en riesgo de desplome y deberá ser implosionada.

Por esto, la vía Bogotá – Villavicencio permanecerá cerrada este miércoles de 1:00 pm a 3:00 pm, entre los peajes Naranjal y Pipira de este tramo vial.

Para la implosión, se utilizarán 200 kilos de explosivos, 3.000 metros de cordón detonante y alrededor de 30 detonantes participaran 11 expertos en el tema. La demolición de la estructura necesitara de 15 minutos de preparación, menos de 1 min para la implosión y entre 5 y 7 minutos para que se disipe el polvo.

El operativo de la implosión iniciara en la mañana y terminara con el retiro de los escombros y la verificación de los daños que se generen.