Maestros en Santander anuncian paro de 48 horas

Maestros en Santander anuncian paro  de 48 horas

Los maestros de Santander han anunciado un paro de 48 horas reclamando un mejor servicio de salud

Foto: Vanguardia.com

El cese de actividades se prolongará desde el próximo miércoles hasta el jueves, los maestros de Santander anunciaron que realizarán este paro de 48 horas exigiendo un mejor servicio de salud, docentes de Norte de Santander, Arauca y César, se unirán a las peticiones.

Según informó el Sindicato de Educadores de Santander, los docentes reciben desde hace años un muy mal servicio de salud además que el Gobierno ha incumplido las propuestas y acuerdos hechos con respecto a este tema.

Entre otras cosas, el SES aseguró que “No hay asignación de citas ni de exámenes, nunca hay programación. Tampoco hacen procedimientos o cirugías. La situación ya es indignante e inhumana. A los usuarios que arriban por urgencias los están dejando en sillas, muchos hasta en el suelo” e informó que “solamente en Santander, durante el último año 12 pacientes perdieron la vida por desatenciones médicas, entre maestros activos, pensionados y sus familiares”. Así lo comunicó Vanguardia Liberal.

El jueves 23 de mayo, en Bucaramanga se hará una marcha a partir de las 8:00 a.m. la cual irá desde la Puerta del Sol hasta los complejos médicos que se halla en Cañaveral.