Los pasajeros no pueden bajar de los buses hasta cumplir con los protocolos

Los pasajeros no pueden bajar de los buses hasta cumplir con los protocolos

Los pasajeros que vienen de otras ciudades deben permanecer varias horas en la Terminal de Transportes de Bucaramanga y no podrán bajar de los buses hasta cumplir con la revisión de los protocolos de bioseguridad

Desde el 13 de mayo la Terminal de Transportes de Bucaramanga ha recibido pasajeros que vienen en ‘rutas humanitarias’ de otras ciudades del país. Antes de ingresar a la ciudad la Secretaría de Salud revisa que se cumplan los lineamientos decretados por el Gobierno nacional y local. Algunas personas se molestan porque tienen que esperar varias horas antes de descender de los buses.

“Yo lo que quiero es que me dejen salir de acá porque estoy estresado hermano, estresado”, Manifestó el pasajero Bernardo Sanabria. Mientras que Ramiro Gutiérrez, conductor de bus manifestó que,”Golpea y golpea la puerta y baja el vidrio. Yo subo el vidrio y él baja el vidrio, dice que se quiere tirar para el suelo”.

Luego de la espera dentro de los buses, las autoridades de salud informan a los pasajeros que deberán permanecer aislados durante 14 días en sus casas.

 Con trajes antifluidos los conductores se cuidan y cuidan a sus pasajeros. Además de la desinfección de los buses y el equipaje la secretaría de salud lleva el control de quienes ingresan a la ciudad. Desde Bucaramanga hacia otras ciudades salen, al día, alrededor de 26 despachos con ‘rutas humanitarias’.

Por: José Elias Martínez