Lo que debe saber del paro nacional 21 de noviembre

Lo que debe saber del paro nacional 21 de noviembre

¿Por qué se va a marchar? ¿qué dice el Gobierno? ¿qué opinan los usuarios de las redes sociales? conozca aquí todos los detalles del paro nacional del 21 de noviembre

A la expectativa se encuentran los colombianos ante la llegada del paro Nacional convocado por diferentes sectores para el próximo jueves 21 de noviembre, una iniciativa que tuvo la Central Unitaria de Trabajadores a principio de este mes y a la cual hoy se suman más de 50 agremiaciones sindicales del país, generando una masiva convocatoria efecto bola de nieve.

Imagen tomada de: elespectador.com

¿Por qué marcharán los Santandereanos el próximo jueves?

La marcha tiene un sin sabor generalizado por varias decisiones tomadas por el Gobierno Nacional, a lo que muchos han llamado “el paquetazo de Duque” que comprende particularmente varios recortes en los presupuestos para diferentes sectores.

Las malas decisiones del Gobierno Nacional que molestan a los colombianos van desde la reforma pensional, reforma tributaria, nuevas tarifas de energía, falta de cumplimiento a los acuerdos con los estudiantes, docentes, transportadores entre otros y polémicas delegaciones que ponen en riesgo la protección del medio ambiente como lo ocurrido en Santander donde el Presidente Duque nombro Ministro Ad Hoc a Alberto Carrasquilla (recordado por los polémicos bonos Carrasquilla que tienen endeudados varios municipios del Santander) para emitir concepto en el proceso de la licencia ambiental de explotación minera en inmediaciones al páramo de Santurbán. Por esto se espera masiva participación de ambientalistas para el próximo jueves en las calles de Bucaramanga.

Organizaciones sindicales hacen un llamado a la protesta pacífica

Voceros de los docentes, organizaciones sociales, defensores de derechos humanos, sindicalistas y partidos de oposición expresaron que el paro nacional del próximo 21 de noviembre en el que participarán tendrá un carácter pacífico.

¿Qué dice el Gobierno Nacional?

El Presidente de la República organizó una rendición de cuentas con cada uno de sus Ministros, para contarle a los colombianos cuales han sido los logros de este Gobierno, a través de un programa llamado Conéctate con Duque, emitido por Canal Institucional.

En este programa han pasado al tablero varios Ministros, entre ellos Alberto Carrasquilla, quien manifestó al presidente Iván Duque que la reforma tributaria no afectará a la clase media y baja en el país.

También aclaró en este programa que no es cierto que pretenda a través de la reforma pensional aumentar la edad de jubilación en el país.

“De esta forma queremos dar mayor bienestar a esta población y tener un país más justo”

Aseguró el funcionario.

Para el Senador Álvaro Uribe, esta marcha nacional hace parte de la estrategia del foro de Sao Paulo, que pretende desestabilizar la democracia de América Latina con el apoyo de grupos opositores del Gobierno del Presidente Iván Duque.

Un paro que genera temor

Y no es para menos, luego de los desmanes protagonizados en diferentes países como Bolivia, Perú, Ecuador y Chile donde el número de muertos después de varios días de protestas es considerable, deja en el aire que Colombia el próximo 21 de noviembre podría correr la misma suerte, por lo cual varias familias ya han declarado que están en desacuerdo con las decisiones del Gobierno, pero permanecerán en casa por el temor que representa salir a las calles.

En Medellín un grupo de civiles denominado el escuadrón antidisturbios liderados por @elpatriota un líder civil, se tomarán bancos y el metro de la ciudad con el fin de proteger el patrimonio y evitar que infiltrados en las marchas dañen los bienes públicos.

En Bucaramanga estudiantes de la UIS hicieron un llamado a la protesta pacifica con el fin de que familias completas con menores de edad salgan a las calles a acompañar el clamor de un cambio que mejore las condiciones de la clase trabajadora colombiana, la cual sostiene el gasto publico depurado desde siempre por la corrupción.

Los usuarios en redes sociales se manifestaron

Del mismo modo, cada vez son más los gremios que se manifestaron en redes sociales y mostraron su apoyo a la marcha que se realizará el próximo 21 de noviembre en el marco del paro nacional.