Lo barato sale caro, estafas virtuales en Santander y Norte de Santander

Lo barato sale caro, estafas virtuales en Santander y Norte de Santander

¡Ojo! lo barato, sale caro. Varias personas fueron víctimas de estafas virtuales en Bucaramanga y Cúcuta

Personas inescrupulosas en cúcuta, Norte de Santander, están utilizando el nombre de hoteles empresas públicas y también organizaciones de la ciudad para ofrecer falsas vacantes.

Así se registró en un nuevo caso de estafa ocurrido en la capital nortesantandereana, en el que se está utilizando el nombre de la Cámara de Comercio de Cúcuta. 

Una persona identificada como Jeison Andrés López, quien asegura trabajar en la Cámara de Comercio, ubicada en el municipio de Villa del Rosario, comparte cadenas de whatsapp ofertando una vacante en la entidad como conductor de una motocicleta.

“De eso tan bueno no dan tanto eso de que a unos lo busquen para darle un sueldo de 78 millones de pesos eso no existe, no existe, el tema de las pirámides es similar”.

Afirmó, Coronel José Luis Palomino, Comandante Policía Metropolitana de Cúcuta.

La Cámara de Comercio de Cúcuta anunció a través de sus medios virtuales la falsedad de la información. 

“Ofertas que son fantasiosas por favor desconfiemos y llamemos de inmediato a la Policía, llamemos a nuestro Gaula, estamos ya en el proceso de investigación de estas estafas insisto esto tan bueno no dan tanto”. 

Reiteró el Comandante de Policía Metropolitana de Cúcuta.

Las autoridades recomiendan a los nortesantandereanos que no se dejen engañar y no suministrar ninguna información personal. 

Además de a verificar estas supuestas vacantes laborales a través de las páginas Institucionales de las empresas además de acercarse directamente a las oficinas de dichas empresas.

Del mismo modo, en Bucaramanga también ocurrió un caso similar, las empresas que hacían estas estafas le obsequiaban a modelos regalos para promocionar el producto y así generar popularidad.

Sin embargo el objetivo de estos delincuentes era robar a sus compradores. 

Así lo denunció Alejandra Uribe, una modelo santandereana que asegura que su imagen fue usada para vender productos y estafar a 10 personas. 

“Bueno pues yo no fui víctima de esta situación pero lastimosamente utilizaron la imagen de otras chicas junto con la mía para darle credibilidad a este perfil en el cual solamente estafaban a las chicas que querían pedir mercancía al por mayor”

Denunció, Alejandra Uribe, Modelo.

Estas estafas fueron presuntamente operadas por una empresa que crea perfiles con diferentes productos y contacta a modelos locales para darles un obsequio, y así conseguir que su marca se haga reconocida. 

“También se ven afectadas las marcas que trabajan día a día, que trabajan honestamente con un emprendimiento que hasta ahora está surgiendo, un emprendimiento virtual, que es una plataforma Instagram, es una plataforma que actualmente se utiliza mucho para ayudar a emprender y ya no va a ser lo mismo después de esta situación” 

Puntualizó Alejandra Uribe.

Entre tanto, las autoridades reiteran que lo barato sale caro y que las personas deben identificar cuáles son las plataformas seguras para hacer sus compras. 

“Si vemos que nos ofrece un televisor de 58 pulgadas por 300 mil debemos sospechar que se trata de una estafa”.

Explicó el grupo de delitos informáticos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.