Listo formato de competencia para la Copa América 2020

Listo formato de competencia para la Copa América 2020

La Conmebol confirmó formato de competencia para la Copa América 2020 que se realizará en Argentina y Colombia

Foto: Twitter Conmebol

La Conmebol realizará el próximo año una nueva edición de la Copa América que, por primera vez, tendrá como sede a dos países (Argentina y Colombia), con el fin de acercar el espectáculo a los aficionados; además, se realizarán algunas modificaciones para hacer el certamen más competitivo y con más partidos.

La Copa América 2020 comenzará el 12 de junio y su partido inaugural se realizará en territorio argentino; la gran final será definida en Colombia, sin embargo, no han definido las ciudades que albergarán estos eventos.

El nuevo formato permitirá que cada selección dispute al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano; cada uno de estos países participará mediante sorteo en uno de los dos grupos que se formen en la fase inicial, quedando de la siguiente manera:

Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados.

Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y uno de los países invitados.

De cada grupo se clasificarán cuatro selecciones, la cuales buscarán llegar a la Gran Final, que como se mencionó anteriormente, será realizada en alguna ciudad de Colombia. En total se efectuarán 38 encuentros, y cada selección disputará al menos 5 partidos en el país anfitrión más cercano. Australia y Qatar, dos últimos campeones de la Copa Asiática, participarán como países invitados y competirán por sorteo en cada uno de los grupos formados en Zona Norte y Zona Sur.

Las fechas del calendario y los partidos del torneo de 2020 serán anunciados más adelante, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En este video la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), le da la bienvenida a la Copa América 2020.