Limpieza social sería una de las primeras acciones de las disidencias de las FARC

Limpieza social sería una de las primeras acciones de las disidencias de las FARC

Las disidencias de las FARC anunciaron a través de un video que realizarán limpieza social en varios departamentos del país

Un video que circula en redes sociales despertó la preocupación de las autoridades y la comunidad, pues las disidencias de las FARC estarían planeando la realización de una limpieza social en varios departamentos del país. Esta sería una de las primeras acciones que realizaría este grupo criminal, luego del regreso a las armas de Iván Márquez, Jesús Santrich, “El Paisa” y “Romaña”.

Al parecer, el naciente grupo confirmó una “operación selectiva”, iniciando en los departamentos de Boyacá y Casanare, para posteriormente realizarla en otras regiones de Colombia.

El encargado de dar el fuerte y amenazante anuncio es un miliciano más conocido con el alias de “Antonio Medina”, quien sería en comandante del frente 28 de las disidencias de las FARC, quien se atribuyó la muerte de un ciudadano conocido como ‘Tocayito’, en Casanare por, “hallarlo culpable de liderar una banda de atracadores, chantajistas, hurto, expendedores de estupefacientes y jíbaros”.

Así mismo, el guerrillero aseguró en el video que, “con esta ejecución damos inicio a una operación selectiva contra la delincuencia organizada, en los cascos urbanos y zonas rurales de los departamentos del Casanare y Boyacá”.

Fuente: publimetro.com