Líder secuestrado en la zona del Catatumbo

Líder secuestrado en la zona del Catatumbo

Autoridades se encuentran en la búsqueda de un líder comunal de una vereda del municipio de Teorama, Norte de Santander

Nuevamente el secuestro se llega a la región del Catatumbo en las últimas horas el presidente de junta acción comunal de la vereda Puente Azul del corregimiento de San Pablo en Teorama, fue retenido al parecer, por miembros de ELN, las autoridades ya estar al tanto de la situación.

El secuestrado es el Celiar Martínez, presidente de Junta Acción Comunal de la vereda Puente Azul sector rural del municipio de Teorama, de quien hace aproximadamente 72 horas no se tiene paradero.

Al parecer, hombres de la guerrilla de ELN se lo llevaron con rumbo desconocido, el Defensor Regional de Pueblo Diógenes Quintero, mencionó que dese la noche anterior se tuvo conocimiento de la retención por parte de un grupo armado de Martínez, quien además de las labores en la JAC de su vereda, también es miembro de una asociación campesina.

Autoridades han manifestado que no se tienen conocimiento de los hechos, pues no se ha instaurado la denuncia pertinente; no obstante, manifestaron que desde que conocieron el hecho, se tomaron las medidas necesarias.

“Hasta el momento no tenemos una denuncia formal de la familia sin embargo en conjunto con el Ejército y las demás instituciones se ha activado la ruta institucional interna a fin de tomar todas las acciones a que haya lugar, hoy también se desarrolló un consejo de seguridad con medidas de tomar las diferentes acciones por cada una de las instituciones”, aseguró el comandante de la Policía de Norte de Santander.