Licencia de paternidad podría extenderse

Licencia de paternidad podría extenderse

La actual licencia de paternidad de ocho días contempla la posibilidad de extenderse a ocho semanas.

El proyecto para extender la licencia de paternidad y establecer una la licencia compartida entre padre y madre, cuando el hijo nace o es adoptado, fue aceptada por la Cámara de Representantes y ahora está siendo evaluado en el Congreso.

Esta iniciativa busca que el padre tenga una licencia remunerada, durante las ocho semanas después del nacimiento del hijo. Así mismo, de darle la opción a ambos padres de ajustar las semanas, permitiendo trabajar de manera parcial con un horario flexible, desde casa o de forma presencial, si el empleador está en total acuerdo.

Lea también: Colombia recibiría más de 100 vehículos blindados donados por Estados Unidos

licencia paternidad extenderse semanas
Foto: Pixabay

Lea también: Colombia, el segundo lugar más peligroso del mundo para los defensores ambientales

Sin embargo, este proyecto de ley también se hizo pensado en la desigualdad, para reducir la brecha salarial en la actualidad entre hombres y mujeres.

“La licencia parental compartida garantizará que las tareas del hogar sean distribuidas entre los hombres y las mujeres para así reducir la brecha laboral”

Representante de Alianza Verde y autora del proyecto, Juanita Goebertus

Para poder aplicar a esta licencia sólo sería necesario el Registro Civil de Nacimiento, erradicado por la EPS durante los primeros 30 días después del nacimiento del menor.