Leopoldo López espera que “el fin de la usurpación sea en semanas”

Leopoldo López espera que “el fin de la usurpación sea en semanas”

El liberado líder opositor, Leopoldo López, se dirigió a la prensa en la embajada española en Caracas y espera que “el fin de la usurpación sea en semanas”

Leopoldo López dijo a la prensa en Caracas que mientras estaba bajo arresto domiciliario, se había reunido con altos mandos militares en su vivienda, “allí me reuní con Comandantes, Generales, representantes de distintos componentes de la Fuerza Armada y distintos organismos policiales. Allí nos comprometimos a contribuir con el cese de la usurpación”.

Además, el líder opositor aseguró que lo que empezó el 30 de abril es “irreversible” y habló de una fisura que se generó el mismo día, que según palabras de López “se va a convertir en una grieta y va a terminar rompiendo el dique”.

Entre tanto, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitió una orden de captura en contra de Leopoldo López, pues según el régimen, hubo violación de las medidas cautelares de casa por cárcel además de haber pronunciado mensajes políticos.

Cabe anotar que López se encuentra en calidad de huésped en la Embajada de España, ante esta situación, el Gobierno español se pronunció afirmando que “España confía en que las autoridades venezolanas respetarán la inviolabilidad de la residencia del embajador español” y puntualizó en que ese Gobierno “no tiene intención de entregarlo”.