Lente Nocturno: Mujer denuncia presunto abuso policial

Lente Nocturno: Mujer denuncia presunto abuso policial

Mujer que caminaba cerca a la UIS el pasado jueves cuando se desataron los disturbios, denuncia presunto abuso policial debido a agresiones que recibió de los uniformados

En Girón acompañamos los operativos que realiza la Policía Nacional, en cada uno de ellos se lucha contra el porte de armas y estupefacientes, asimismo expendio y fabricación de los mismos.

El CAI móvil recorrió sectores como cancha de tierra de la 49 en el Poblado, puente loco, canchas de cocal y otros sectores que se ven afectados por el microtráfico.

Las personas a las cuales se les incautan armas blancas y sustancias alucinógenas, se les aplica al respectivo comparendo. Gracias a este tipo de operativos ha disminuido sustancialmente la inseguridad en Girón.

Por otro lado, a las 7:55 de la noche sucedió un grave accidente, en el cual se vieron comprometidos una tractomula y un motociclista, en el sector de La Españolita, en la vía Floridablanca-Piedecuesta.

“Escuchamos un ruido, como cuando una lata rueda aquí por la autopista, salimos y cuando miramos el joven de la moto estaba tirado”.

Testigo

Este motociclista resultó gravemente herido y fue conducido a un centro asistencial de Piedecuesta, los hechos continúan en materia de investigación.

Mientras había disturbios el pasado jueves en la UIS, muy cerca del lugar una mujer estaba siendo detenida por un informado de la Policía.

La mujer denuncia que hubo un  presunto abuso de autoridad, ya que caminaba cerca de los enfrentamientos porque salía de su trabajo y se dirigía a su casa, se empezó a sentir mal por los gases lacrimógenos e intentó pedir ayuda a la Policía y esto sucedió.

“Le marcó a mi hijo y le digo: hijo venga por mí que me siento mareada, y llegando al tecnológico sigo con mi celular en la mano por si él me llamaba, a lo que yo trato de avanzar se levantan todos los señores policías y me pedían la cédula”

Denunciante

La gente le gritaba a los uniformados que ella no tenía nada que ver con las manifestaciones.

“El día que sucedió lo del altercado, ella había salido de trabajar después de esa jornada extenuante y fue cuando pues sucedió lo de la Policía”.

Testigo

A Yamile se la levaron expulsada para el CAI, tuvo múltiples morados en varias partes de su cuerpo; según ella, producto de los presuntos maltratos por parte de los uniformados.

La Policía por su parte respondió que, en un caso como éste, el procedimiento se realizó acorde a la situación y que en el estado de exaltación que la mujer tenía, era necesario llevársela.

La imagen de la noche nos dejó: este hombre al parecer quería lucir su cabello blanco ya que no portaba el casco expositor iba como pasajero de moto como si nada por la calle 61 cerca de las nueve de la noche definitivamente no aprendemos.