Las TIC, apoyo para el turismo en Santander

Las TIC, apoyo para el turismo en Santander

En los Puntos Digitales de Bucaramanga fueron capacitados 50 empresarios del sector turístico

En medio de las dificultades propias de la pandemia por el COVID-19, los empresarios del turismo en Santander se capacitaron en aspectos relacionados con el uso estratégico de las tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC.

Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga

El coordinador de los Puntos Digitales de Bucaramanga, Danny Moreno, sostuvo que a través de estos espacios los microempresarios pudieron conocer diferentes programas de formación. “Esto les ha permitido incrementar el acceso, uso y apropiación de Internet, para que apliquen la tecnología en sus procesos de negocio e incrementen su competitividad y productividad”.

Uno de los más entusiastas fue Manuel Guacaneme Franco. El empresario de turismo dijo que “el comercio electrónico me ha sido muy útil para contactarme con mis clientes, ya que estamos confinados durante cuatro meses. Se espera que ellos tomen confianza en el mercado virtual”.

Este espacio gratuito le apuntó a que 50 representantes del sector, incrementaran su conocimiento y manejo frente al comercio electrónico, a través del programa de Empresario Digital del Ministerio de las TIC.

Los empresarios complementan sus habilidades sobre la atención y servicio al cliente, y estrategias de promoción online mediante los programas de formación gestionados por los Puntos Digitales a través del Sena.

En la actualidad le apuestan a capacitarse en inglés para guías turísticos, un programa que brinda herramientas para los empresarios sobre el dominio de este idioma, con el fin de  mantener una conversación, aunque sea con un nivel básico o medio.Zona de los archivos adjuntos.

Por: Diego Suárez