Terminal de transporte de Bucaramanga presenta aglomeraciones en medio del toque de queda

Terminal de transporte de Bucaramanga presenta aglomeraciones en medio del toque de queda

En horas de la mañana de este 24 de marzo, el terminal de transporte de Bucaramanga presenta grandes aglomeraciones de personas en medio del toque de queda.

En horas de la mañana de este 24 de marzo, el terminal de transporte de Bucaramanga se encuentran con grandes aglomeraciones de personas en medio del toque de queda, a horas de iniciar la cuarentena nacional.

La cuarentena nacional, decretada por el Gobierno Colombiano, empieza esta noche, justo después de terminar el aislamiento obligatorio decretado por los mandatarios locales y el Gobernador. Ambas medidas buscan prevenir la propagación del coronavirus.

En este momento en el terminal de transporte de Bucaramanga se encuentra aglomerada una numerosa cantidad de personas, a pesar de que solo hay despachos hacia Barrancabermeja, Sabana de Torres, Aguachica y Cúcuta. Según las autoridades, las personas que requieran movilizarse a otras partes del país no podran hacerlo. El terminal dará por cerradas sus funciones a las 6 p.m. de hoy martes 24 de marzo.

Las autoridades están haciendo presencia en el terminal de transporte de Bucaramanga con el objetivo de controlar las aglomeraciones.

Cabe aclarar que una situación similar se ha presentado en las diferentes terminales del país.

Un ejemplo de esto, es el terminal de transporte de Medellín donde muchas taquillas se encuentran cerradas y no hay empresa de transporte que pueda suplir con la demanda de pasajeros.

Respecto al hecho, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dijo que la cuarentena que prohíbe salir a la calle sigue vigente y que solo podrán salir las personas que tengan una autorización de la Alcaldía.

Otra de las terminales que en este momento se encuentra colapsada es la de Cali, debido a que sus operaciones continúan solamente en un 20%, así lo dio a conocer Juan Guillermo Martinez, vocero de esa terminal.