Las pruebas contra Juan Valderrama en el caso de chilena desaparecida

Las pruebas contra Juan Valderrama en el caso de chilena desaparecida

El principal sospechoso de la desaparición y posterior muerte de Ilse Ojeda es su expareja sentimental Juan Valderrama, estas son las pruebas en su contra

El caso de la desaparición de la exsargento chilena Ilse Amory Ojeda, ha causado controversia entre colombianos y chilenos quienes han seguido de cerca la labor de las autoridades colombianas para el esclarecimiento de los hechos.

El principal sospechoso es Juan Valderrama, excompañero sentimental de Amory Ojeda, 24 años mayor que él, según las autoridades existen numerosas pruebas que lo incriminan y en este artículo se muestran algunas de ellas:

Seguro de vida:

Una de las evidencias más contundentes en contra del colombiano, es la adquisición de un millonario seguro de vida por parte de la ciudadana chilena, antes de su desaparición cuyo único beneficiario es Valderrama.

Retiros de la cuenta bancaria de Ilse Amory Ojeda:

Además del seguro de vida, existe otra evidencia financiera que lo señala como principal sospechoso, pues las autoridades pudieron constatar que se realizaron tres retiros de cuantiosas sumas de dinero de la cuenta de Ojeda, que al parecer fueron hechos por Valderrama después de la desaparición de su expareja.

Testimonio clave:

Valderrama, presuntamente habría secuestrado, asesinado y posteriormente incinerado parte de su cuerpo. Los restos óseos fueron encontrados en Rionegro, Santander, pues un testigo afirmó que le habría pagado 200 mil pesos por quemar el supuesto cuerpo de una vaca, lo que según las autoridades serían los restos del cuerpo de la exsargento.

Peajes

Las investigaciones pudieron constatar que el presunto agresor habría viajado en cuatro ocasiones a Rionegro la misma semana de la desaparición de Ojeda, lo que fue comprobado mediante los registros fílmicos del paso del colombiano en cuatro ocasiones por el peaje de acceso a esta población.

Fluidos en su casa y contradicciones en sus declaraciones

Las autoridades encontraron fluidos de sangre en la residencia del presunto victimario, que presuntamente serían de Amory, además de las múltiples declaraciones que el joven colombiano dio a diferentes medios de comunicación en los que se contradecida especialmente respecto al día exacto de la desaparición de la exsagento.

Le puede interesar: Familia de chilena desaparecida en Bucaramanga asegura que su pareja miente

Entre tanto, los familiares de la víctima se encuentran en territorio colombiano para ponerle frente a la situación y conocer los detalles de la investigación, Alejandra Ojeda, hermana de Ilse Amory, agradeció el apoyo del país y de la comunidad bumanguesa y aseguró que “No soy nadie para perdonar. Hay un Dios que se hará cargo, pero cuando una persona no te mira de frente, te miente. No sé en qué mente cabe que él pueda ser inocente… No tengo certeza de cómo acabó con su vida”.