Las mujeres del Catatumbo unidas por la paz

Las mujeres del Catatumbo unidas por la paz

“Un arma no debe ser una opción” hoy alzan su voz las mujeres del Catatumbo exigiendo oportunidades para sus hijos

Hoy se encuentra de aniversario las mujeres de la Asociación de Madres del Catatumbo por La Paz, creada por las víctimas del conflicto armado y de manera virtual celebraran su día.

IMAGEN SUMINISTRADA

Debido a la masacre de las carboneras de Tibú, Norte de Santander, fue creada esta asociación el año pasado y unidas, estas mujeres alzan su voz con el siguiente lema de “No queremos seguir teniendo hijos para la guerra”.

“Del conflicto que se vive en esta región nosotras las mujeres hemos sido las victimas, hemos tenido que pagar la consecuencia de las guerras dejándonos sin hijos, esposos y padres”

Dijo Carmen García, Pdte. de la Asociación

Carmen García aseguró que, en el tiempo de creación han ayudado a madres, niños y adolescentes víctimas del conflicto armado, pero también han aunado esfuerzos para realizar acompañamiento a las personas en condición de discapacidad de los municipios de Tibú, Sardinata y El Tarra.

Ademas, le hacen la invitación a las organizaciones sociales y populares a que sigan la transmisión por redes sociales con el hastag #MadresDelCatatumbo.