Las Cajas de Compensación Familiar podrían acabarse

Las Cajas de Compensación Familiar podrían acabarse

Una propuesta del Senador Álvaro Uribe Vélez pone a tambalear continuidad de las Cajas de Compensación familiar en Colombia

Foto: Publimetro.co

Directivos de las Cajas de Compensación Familiar en Colombia afirmaron que un proyecto de ley que propuso el Senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, podría acabar con estas entidades. Se trata de una prima extralegal para los empleados que tendrían que pagar las Cajas de Compensación, sin embargo, este subsidio podría afectar el funcionamiento de las mismas.

Luis Carlos Arango, gerente de Colsubsidio rechazó tajantemente la propuesta del expresidente Álvaro Uribe de crear una prima extralegal para los empleados afirmando que, “la prima en sí puede tener alguna razón de ser. Sin embargo, si la manera de financiarla es con el dinero de las cajas, acaban con las cajas. Definitivamente, de las 43 cajas que existen, no quedaría ni tan siquiera 10 cajas y las que quedarían sería por poco tiempo”.

De la misma manera, el líder del Centro Democrático generó molestias entre los directivos de las cajas de compensación familiar, pues propuso una reforma laboral, modificando el trabajo por horas y una posible reducción del salario mínimo. Según Uribe Vélez, “Colombia necesita en un momento determinado de una revisión de su política laboral y sus leyes laborales. No creo que la solución sea la rebaja del salario mínimo, sin embargo, el régimen laboral nuestro sí necesita flexibilidad”.

El proyecto pasará a debate en el Congreso para su aprobación, mientras que directivos de las 43 Cajas de Compensación Familiar rechazan la propuesta.