Labateca participa en la Fiesta de la Palabra en Cácota

Labateca participa en la Fiesta de la Palabra en Cácota

La Fiesta de la Palabra en Cácota se realizará de manera virtual y contará con la participación de Labateca el próximo 17 de julio

Cácota de Velasco, uno de los municipios turísticos de Norte de Santander, adelanta el encuentro de cuenteria, en la que participan los mejores exponentes regionales.

Labateca ha participado en todas las versiones anteriores y este año no fue la excepción, convoca al encuentro con la palabra, una oportunidad para mantener viva la historia de nuestros pueblos.

Ya sea por anécdotas de algún personaje, historia de sustos y de entierros o la forma heroica con la que algún parroquiano desafío a las brujas o al mismo diablo. La cuenteria busca resaltar la historia que enmarcó alguna situación importante del pueblo.

El encuentro con la palabra, organizado por la fundación cultural raíces vivas, destaca la forma en que cada cuentista mantiene a la audiencia entorno a su historia, la originalidad de la misma y, sobretodo, que identifique las tradiciones e historias de su región.

La actividad se desarrollará de manera virtual hoy, desde las siete de la noche por el Facebook live de la fundación Raíces Vivas de Cácota.

Por: Jairo Alonso Leal