La segunda jornada de día sin IVA se realizará este viernes

La segunda jornada de día sin IVA se realizará este viernes

El Gobierno nacional pidió a la ciudadanía y comercio cumplir medidas de bioseguridad durante el día sin IVA este viernes 03 de julio

Después de las denuncias por aglomeraciones en la primera jornada de día sin IVA, que se realizó el pasado 19 de junio, el gobierno nacional a través del Ministerio de Industria y Comercio llamó a la ciudadanía a vivir esta nueva jornada con mayor responsabilidad. La misma cartera reconoció que el primer ejercicio de esta excepción tributaria fue una jornada de aprendizaje para estar mejor preparados ante las dos jornadas que se avecinan.

El Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo afirmó que los entes territoriales, es decir, alcaldías y gobernaciones tienen la autonomía de organizar las medidas que aplicarán este día. En Santander, la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) anunció que están prestos a vigilar el cumplimiento de las medidas que decreten los mandatarios en conjunto para realizar con éxito este segundo día sin IVA.

En la misma intervención, la cartera de comercio hizo énfasis en la prohibición de ventas de electrodomésticos y equipos de comunicaciones en almacenes de grandes superficies, además insistieron en el llamado a usar las plataformas de compra y venta virtuales, para evitar aglomeraciones que aumenten los contagios y aceleren la propagación del Covid – 19.

Por: Cristhian Correa Ramírez