La Misión Médica Milwaukee operará a 100 personas de escasos recursos en Bucaramanga.

La Misión Médica Milwaukee operará a 100 personas de escasos recursos en Bucaramanga.

La misión cuenta con 40 profesionales provenientes de Estados Unidos que junto a cirujanos del HUS ayudarán a la población vulnerable de Santander.

Hoy inicia en Bucaramanga la misión que, durante dos semanas, operará a 100 pacientes en condición de vulnerabilidad, que hayan sido seleccionados en la convocatoria realizada en el año 2018.

Las operaciones se harán a pacientes con malformaciones congénitas de labio, paladar, cráneo, orejas y manos.

Del mismo modo, se operarán pacientes que necesiten microcirugía por malformaciones causadas por cáncer, quemaduras, entre otros.

“Se atenderán los casos que fueron valorados el año pasado, y posteriormente se hizo la selección de las intervenciones que se consideran más urgentes. Dicha preselección fue realizada durante el último trimestre de 2018”, informó el HUS.

“El éxito de la misión es que son pacientes que se ven y no se abandonan nunca” Afirmó, Carlos Ramírez, director de la Misión Médica.

“Este es uno de los mejores equipos de cirugía plástica de Estados Unidos. Vienen cirujanos, anestesiólogos, instrumentadoras, enfermeras y fisioterapistas, para prestar un servicio integral a nuestros pacientes”, así lo aseguró Ramírez.

Se trata de una iniciativa que el presente año cumple 33 años ayudando a la población vulnerable del Santander, en un trabajo conjunto entre el HUS y el College Medical Of Wisconsin.

Los especialistas de Estados Unidos hacen un esfuerzo grande pues toman sus vacaciones para venir a Santander a ayudar.