La JEP toma decisión de no extraditar a Jesús Santrich

La JEP toma decisión de no extraditar a Jesús Santrich

La JEP decidió no extraditar a Jesús Santrich y además ordenó que sea liberado inmediatamente

La JEP tomó una decisión respecto al pedido de Estados Unidos de que Jesús Santrich fuera dado en extradición a ese país, por presuntamente conspirar para el envío de gran cantidad de droga a ese país, luego de haber firmado los acuerdos de paz con las FARC.

Sin embargo, La Jurisdicción Especial para la Paz optó por aplicar la garantía de no extradición, pues según aseguraron, las pruebas no son suficientes para establecer o evaluar la conducta, ni saber la fecha precisa de la realización del supuesto delito y por tal motivo ordenó a la Fiscalía que sea liberado inmediatamente.

Entre tanto, las reacciones de los diferentes partidos políticos no se han hecho esperar, los senadores del partido FARC celebraron la decisión de la JEP e insistieron a la Fiscalía en la importancia de la liberación inmediata de Jesús Santrich.

Por otro lado, los senadores del Centro Democrático no se mostraron conformes con la medida tomada por la Jurisdicción Especial para la Paz, algunos de ellos afirmaron que esta decisión desacredita al alto tribunal e incluso que se están protegiendo narcoterroristas, como lo expresó el representante a la cámara por el Centro Democrático Álvaro Prada.

Noticia en desarrollo…