La increíble amistad entre un delfín y un pescador español

La increíble amistad entre un delfín y un pescador español

El delfín no ha dejado las costas de Galicia, España, desde que comenzó a seguir el bote del pescador.

Roger Suárez, pescador en las costas de Galicia España, se ha ganado la confianza y el cariño de un delfín mular solitario que hace ocho meses no paraba de seguir su bote por largos trayectos. 

Todo comenzó en enero cuando el pescador y mariscador, Roger Suárez, notó la presencia del animal justo cuando este estaba buceando. 

“La verdad es que nos dio un buen susto, porque es un animal de dos metros y, aunque supuestamente es pacífico, impone mucho respeto porque puede llevarte por delante de un bocado”, explicó el mariscador, a La Voz de Galicia.

Roger Suárez

Lea también: Decenas de delfines mueren en Isla Mauricio

Sin importar, dónde Suárez y sus amigos salieran en el bote a trabajar, el animal los perseguía por largos trayectos, asegurando que en ningún momento intentó buscar o seguir al animal. 

 “Nosotros vamos cambiando de zona para trabajar, y él siempre se acercaba al barco, se rascaba con el casco y andaba merodeando a nuestro lado”, aseguró Suárez al medio.

Pese a que el mariscador mantuvo sus distancias con el delfín, hace unas semanas el animal ha empezado a nadar con Suárez y se ha acercado tanto a este, para que le acaricie.  

Roger Suárez

Lea también: Un barco patrulla el océano en contra de la pesca ilegal

“Es un animal muy sociable y pacífico. Recuerdo que un día que estábamos entrenando para una prueba de triatlón nos acompañó durante los cinco kilómetros que hicimos a nado”, comentó Roger al medio.

Finalmente, el delfín fue apodado como “Manoliño”, por Suárez y sus compañeros.