La educación infantil, va de mal en peor con la pandemia del COVID-19

La educación infantil, va de mal en peor con la pandemia del COVID-19

Según la organización internacional, Save the Children, siete de cada diez niños están aprendiendo poco o nada en medio de la pandemia por el COVID-19.

Esta semana, la organización internacional, no gubernamental, que trabaja por los derechos de la niñez, Save the Children, ha publicado un alarmante informe denominado ‘Protect A Generation’, elaborado con base a una encuesta realizada a 25.000 niñas, niños y padres a nivel mundial.

Protect A Generation, se desarrolló con el fin de consultar las experiencias, temores y amenazas en cuanto a la educación de los niños y niñas, en medio de la pandemia por el Covid-19.

Es así, como este estudio, destaca la alarmante cifra, que “7 de cada 10 niños y niñas están aprendiendo poco o nada ahora que no van a la escuela”. Sumado a esto, en Latinoamérica, asegura que casi el 36% de padres o personas a cargo de los menores, no los apoyan o solo un poco en medio de la virtualidad.

De la misma forma, tres de cada diez padres o personas a cargo de los menores, no están seguros de que los niños y niñas retornen a su escuela.

“Los niños y niñas que se retrasan en su educación corren un mayor riesgo de abandonar la escuela por completo y ser víctimas de explotación laboral, matrimonio infantil y otras formas de explotación”, aseguró Save the Children.

Finalmente, la organización protectora de los derechos de la niñez, estima que la pandemia por el COVID-19 ha generado la mayor emergencia educativa de la historia, con 9,7 millones de niñas y niños que no han regresado a la escuela o adquirido sus conocimientos desde el hogar.