La discriminación a personas con condición de discapacidad sigue vigente

La discriminación a personas con condición de discapacidad sigue vigente

La fundación Taller para Ciegos en Bucaramanga, trabaja desde la educación, la salud y el área social para mejorar la calidad de vida de quienes han perdido su visión a causa de la violencia, la enfermedad o accidente

En Santander hay 30.000 personas con discapacidad donde solo 25 están inscritas y 500 se encuentran en rehabilitación en la ciudad de Bucaramanga.

En Colombia hay muy poco apoyo para las personas que padecen alguna condicion de discapacidad, ya sea física, intelectual, cerebral o mental.

Leidy perdió los ojos por cuenta del conflicto armado, ella prefiere dejarlo como un accidente que la ayudó a superarse y prepararse como profesional, ha tenido una vida normal y muy feliz, expresa que la discapacidad es mental.

Las investigaciones sobre la discriminación hacia las personas con situación de discapacidad, están basadas en el rechazo, el miedo y el desconocimiento.

Hace 56 años se creó la fundación de Taller de ciegos, con el objetivo de ayudar a miles de personas que viven esta situacion y ayudar a sus familiares. La vida de los niños y adultos en la fundación es emocionante, porque pueden llegar con autonomía, caminar con tranquilidad y ser personas normales sin prejuicios de la sociedad.

En Colombia hay un reto y consiste en educar a las personas sobre convivir con una persona con condición de discapacidad. Esta entidad está ubicada en Bucaramanga sobre la cra 13 #30-33 y tiene la puertas abiertas para quienes quieran sumarse.