La app TikTok interpone demanda ante el posible bloqueo por Trump

Los estadounidenses deberán dejar de hacer negocios con ByteDance, la empresa detrás de la app TikTok, tras una orden ejecutiva firmada por Trump.

Después de meses de cuestionamiento y una orden ejecutiva firmada por Trump el 06 de agosto, para que los estadounidenses dejen los negocios con esta firma, la empresa china ByteDance, propietaria de la aplicación TikTok, decidió acudir también al sistema judicial para evitar que esto suceda.

La firma aseguró su intento por entablar una discusión y solución con el gobierno estadounidense durante casi un año, pero sin resultado alguno y ante las acusaciones de Trump, han determinado presentar una demanda.

Lea también: Máquinas expendedoras ahora pondrán a la venta marihuana

“Nos hemos topado con una falta de respeto a los procedimientos legales en la medida en que la administración (de Trump) no se ciñe a los hechos y trata de inmiscuirse en negociaciones entre empresas privadas”, escribió la compañía en un mensaje transmitido a la AFP.

Lea también: Masiva participación en Santander compra Santander

¿Por qué quiere Trump bloquear Tik Tok?

El presidente Trump sin tener pruebas ha acusado a la compañía ByteDance de servir al espionaje de Pekín, intercambiando videos y desviando datos de los estadounidenses. 

Es por ello, que firma la orden ejecutiva el 06 de agosto, con un plazo de 45 días para dejar de hacer negocios con esta aplicación. Igualmente, dio plazo hasta mediados de noviembre para que la firma venda sus operaciones estadounidenses de la red. 

Aunque Microsoft se mostró interesado en adquirir la aplicación, Trump ha manifestado su apoyo solo a Oracle, compañía que le ayudó a recaudar millones de dólares para su campaña.