fbpx

Joven trepa cuatro pisos de un edificio para salvar a un niño que estaba colgando

En video quedó registrado el momento en que un joven trepa la fachada de un edificio para salvar a un menor de 4 años que estaba a punto de caer

El pasado fin de semana en París, Francia, ocurrió un hecho heroico cuando un hombre salvó a un niño de cuatro años de caer de un cuarto piso de un edificio. En una hazaña que logró en 30 segundos, trepó los 4 pisos por el frente del edificio hasta llegar al menor y ponerlo a salvo.

El video fue grabado por espectadores, volviéndose viral en redes por la agilidad del joven y el acto heroico. El hombre de 22 años que fue identificado como Mamoudou Gassama, es un inmigrante ilegal de Mali, por lo cual el presidente francés, Emanuele Macron, lo llamó a una reunión en la Presidencia y le ofreció otorgarle la ciudadanía y la oportunidad de pertenecer al cuerpo de bomberos de la ciudad.

Macron felicitó a Gassama por “un acto excepcional” y aseguró que “Obviamente, pondremos todos sus documentos en orden y, si lo desea, iniciaremos el proceso de naturalización para que pueda convertirse en francés”

Gassam contó en una entrevista que pasaba por el lugar y vio que la gente gritaba y los carros tocaban la bocina, entonces se fijó de la situación y empezó a subir por el balcón. Manifestó que solo estuvo consciente de lo que había hecho cuando llegó al apartamento, en ese momento, dijo, “fue que me empezaron a temblar las piernas”.

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, resaltó en su cuenta de twitter el gesto heroico y la actitud del Presidente “Estoy muy feliz por Mamoudu Gassama. El Presidente de la República tomó una buena decisión a favor de este héroe que salvó la vida de un niño en París. Veo una señal positiva de lo que Francia puede hacer en cuanto a la acogida y la voluntad de integrarse”

Más noticias internacionales