Joven de 20 años murió por una gripe en una presunta negligencia

Joven de 20 años murió por una gripe en una presunta negligencia

Lo que comenzó con una gripe, terminó en la muerte de un joven que estudiaba contaduría. Al parecer, la EPS Comparta no autorizó su traslado a la Cardiovascular

Jean Marcos Gómez de 20 años de edad fue remitido desde Aguachica, Cesar, en busca de mejor atención médica murió al parecer, por la negligencia de su EPS y las entidades de control, según lo denunciaron algunos veedores de la salud.

El esfuerzo que hizo la familia con la ayuda de veedores de salud de Bucaramanga y los medios de comunicación para lograr que remitieran a este joven a un centro donde pudieran brindarle la atención requerida, no fue posible y murió.

Gómez Bayona permaneció cinco días en una clínica esperando remisión a un centro médico que tuviera la capacidad de atender su complejo estado de salud.

Le dio una gripe como la de cualquier ciudadano y se le complicó en una neumonía a raíz de la demora en los procedimientos médicos oportunos. Llegó a estar en estado de coma en la UCI, posteriormente le dio un infarto y luego la fatal noticia en el día ayer.

Consejero Territorial de Salud

Los veedores de salud denunciaron que no tuvieron la atención suficiente de los entes de control.

Negligencia tanto de la EPS Comparta, como en la misma clínica Piedecuesta, que colocaron toda clase de barreras para que al joven se le hubiese salvado la vida y trasladarlo a la cardiovascular.

Consejero Territorial de Salud

Jean Marcos Gómez de 20 años de edad cursaba cuarto semestre de contaduría pública, becado por su buen rendimiento académico.

El joven será sepultado mañana a las 10 de la mañana en Aguachica.