“Jorge 40” saldría en libertad en junio

“Jorge 40” saldría en libertad en junio

Rodrigo Tovar Pupo alias “Jorge 40”, saldría en libertad el mes de junio, luego de cumplir una pena de 16 años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico

Rodrigo Tovar Pupo alias “Jorge 40”, ex jefe paramilitar del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC,  condenado a 16 años y seis meses de prisión por una Corte de los Estados Unidos por el delito de narcotráfico, saldría en libertad el próximo 09 de junio por pena cumplida.

Foto: ElTiempo.com

Dicha información fue emitida por La Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos y para que se haga efectiva la boleta de libertad, “Jorge 40” deberá presentarse un centro transitorio de detención en donde se realizará una evaluación de su condena y si no tiene otro requerimiento por parte de la Justicia de ese país, se podrá gestionar los términos para su deportación.

Cabe recordar que en días pasados se generó una gran polémica en sector político en el país por el nombramiento del hijo del ex jefe paramilitar, como coordinador  nuevo Coordinador de Víctimas del Ministerio del Interior.

Lea también: Hijo de “Jorge 40” nuevo Coordinador de Víctimas del Ministerio del Interior

El ex paramilitar  Rodrigo Tovar Pupo alias “Jorge 40” de 59 años de edad, reconoció por lo menos 600 actos de violencia entre secuestros, desplazamientos y masacres en el tratado de en Justicia y Paz. Ahora después de cumplir su pena en suelo estadounidense, podría estar muy cerca de conseguir su libertad, sin embargo, su deportación al país estaría en trámite por las restricciones que existen a raíz de la emergencia sanitaria y si no interpone algún recurso para quedarse en Estados Unidos.