Jhojan Anavitarte, pequeño gigante del ajedrez

Jhojan Anavitarte, pequeño gigante del ajedrez

Jhojan Anavitarte es una promesa del ajedrez, ya posee títulos nacionales y representará al país el próximo año en un mundial

Jhojan Adrián Anavitarte Peña nació en Chinácota y es todo un prodigio del ajedrez, a sus seis años es una gran promesa del deporte ciencia en el país. Sus padres descubrieron su talento de una forma muy particular, mientras ellos jugaban en casa el pequeño ayudó a su mamá en una jugada muy complicada y allí su papá notó el gran potencial que tenía y lo impulsó a entrenar más seriamente a sus 5 años.  

Empezó a competir en el 2019 en el torneo Preinfantil en Chinácota donde se coronó campeón, luego disputó el nacional en Cartagena, allí también se quedó con el primer lugar. Sus resultados nacionales le otorgaron la clasificación al mundial que se disputaría este año en Panamá, el evento fue cancelado por la pandemia y se realizará en el 2021. 

“Yoyín” como le dice su familia de cariño es la alegría de su hogar y el orgullo de todo un departamento. La cuarentena no ha sido impedimento para seguir entrenando en casa y alcanzar títulos, su último logro fue coronarse campeón del torneo Jhojan Anavitarte 20 de julio organizado por la Liga de Córdoba. 

Por: Nayda Durán