Iván Duque rechazó presunta desaparición de “Jesús Santrich”

Iván Duque rechazó presunta desaparición de “Jesús Santrich”

El Presidente Iván Duque Rechazó enérgicamente la presunta desaparición de “Jesús Santrich” del campo de reintegración en el departamento del Cesar

Ivan Duque Rechazo desaparicion de Jesus Santrich del capo de reintegración en el Cesar
Foto: Presidencia de la República
‘Si pretende eludir la justicia de Colombia y burlarse de ella, aquí está el Estado de derecho para hacerse respetar’, dijo el Presidente sobre el caso ‘Santrich’

El Presidente Iván Duque rechazó enérgicamente desde Villavicencio, Meta, el abandono de “Jesús Santrich” a su esquema de seguridad el pasado domingo en la madrugada, en el momento que se encontraba en espacio territorial de capacitación y reincorporación (ETCR) ubicado en Tierra Grata, La Paz departamento del Cesar.

El Primer Mandatario de los colombianos aseguró que, “si Jesús Santrich pretende eludir la justicia de Colombia y burlarse de ella, aquí está el Estado de derecho para hacerse respetar”. Estas declaraciones se dan luego que el exnegociador de las FACR y hoy Representante a la Cámara, desapareciera sin dar explicaciones.

El hecho fue confirmado por el Director Nacional de la Unidad Nacional de Protección, quien aseguró que “Santrich” abandonó un campo de reintegración ubicado en el Cesar, abandonando su esquema de seguridad.

El Jefe de Estado enfatizó en que alias Santrich, “tiene un llamado por parte de la Corte Suprema de Justicia a indagatoria, ahora, en los primeros días de julio. Y ver a una persona con semejantes características abandonar su esquema de seguridad, violando los protocolos de la UNP (Unidad Nacional de Protección), violando los protocolos de seguridad de una ETCR (Espacios Territoriales de Capacitación y la Reincorporación) solo muestra que su deseo es eludir la justicia”, afirmó.

Por su parte, el grupo político FARC, emitió este lunes un comunicado en donde invita al exguerrillero a presentarse en las instalaciones de su partido, para dar cumplimiento con lo pactado en La Habana.

Iván Duque recordó, con claridad, que las personas que cumplen de forma genuina con su proceso de reincorporación tendrán el apoyo del Estado, pero “seremos implacables con quienes estén en la reincidencia”.

Fuente: Presidencia de la República