Iván Duque dio a conocer las ayudas que brindará durante la cuarentena obligatoria

Iván Duque dio a conocer las ayudas que brindará durante la cuarentena obligatoria

El presidente Iván Duque dio a conocer las nuevas decisiones tomadas para hacerle frente a la crisis del coronavirus.

El mandatario colombiano dio a conocer las nuevas medidas tomadas por el Gobierno, las cuales se aplicarán durante la cuarentena obligatoria.

A los del programa de Víctimas se les adelantarán los pagos de indemnización. Los cuales recibirán un promedio 8 millones de pesos por familia. Serán 50 mil familias las beneficiadas con esta medida.

Para los del programa Adulto Mayor es crucial que sepan que el adulto mayor no tendrá que ir a recibir el beneficio, sino que lo podrá hacer algún familiar portando la cédula del beneficiario. Y recibirán aproximadamente $240.000.

Imagen tomada de: bucaramanga.extra.com.co

A los 2.6 millones de beneficiarios del programa Familias en Acción se les destinarán $134.000 por beneficiario. Además, 206 mil Jóvenes en Acción, recibirán giros adicionales de más de $700.000.

Los giros que el Gobierno destinó se realizarán los siguientes días: Jóvenes en Acción el 27 de marzo, Familias en Acción el 26 de marzo, y Colombia Mayor a partir del 25 de marzo, y en abril un pago extraordinario.

Respecto a la informalidad, el presidente dijo: “diseñando ingresos solidarios a 3 millones de familias para que desde la próxima semana puedan recibir ingresos promedio de 160.000 pesos…Buscando que no haya hambre en nuestro país”Aclaró el mandatario.

Con información de: www.vanguardia.com