Inundaciones en diferentes municipios de Norte de Santander por fuertes lluvias

Inundaciones en diferentes municipios de Norte de Santander por fuertes lluvias

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Norte de Santander generó inundaciones, Los Patios, Cúcuta y Pamplona son los más afectados

Sobre el puente que divide al barrio Juana Paula con La Cordialidad, dos de las localidades más afectadas con la torrencial lluvia de ayer en el municipio de los patios.

70 familias en el sector resultaron damnificadas, algunas de ellas lo perdieron todo con el agua.

 Con el agua hasta las rodillas, así se despertaron familias de más de 5 barrios en Los Patios, luego del desbordamiento de las quebradas El Recreo y Juana Paula.

En el barrio La Cordialidad, uno de los más afectados, una mujer lo perdió todo el agua entró a su casa llegando hasta un metro de altura. Algunos habitantes perdieron parte de sus electrodomésticos y muebles.

Entretanto, en Pamplona también se registraron lluvias y esto hizo que aumentara el caudal del río Pamplonita, miembros de la unidad municipal de gestión del riesgo hacen el monitoreo, por el momento no se ha presentado ningún reporte de emergencias.

Las autoridades mantienen la alerta amarilla durante esta, la segunda temporada de lluvias del año.

Es importante hacer la acotación de que como organismos de socorro como entidad administrativa pues estamos al pendiente de todas aquellas situaciones que se puedan presentar.

Unidad de Gestión de riesgo

Por su parte, las autoridades mencionaron que no hay reporte de emergencias en la zona urbana e insisten en la responsabilidad que los ciudadanos deben tener con las basuras.