Intensas jornadas de desinfección en Málaga

mitigar COVID-19 jornadas desinfección Málaga

Para mitigar el aumento de contagios por COVID-19 en Málaga se realizan intensas jornadas de desinfección a vehículos y calles.

En Málaga debido al incremento de casos positivos de COVID-19, se intensificaron los protocolos de bioseguridad, para la desinfección de vehículos de servicio público y las principales calles del municipio, para tratar de evitar la propagación de la enfermedad en la capital de la provincia de García Rovira.

Son intensas jornadas de desinfección que adelantan las empresas de servicios públicos municipales y la Secretaría de Movilidad Sostenible, para la desinfección de vehículos públicos, motocicletas y bicicletas, que prestan el servicio de domicilios, además de la desinfección de las principales calles del municipio para evitar la propagación de COVID-19 que avanza a pasos agigantados en la capital de la provincia.

Lea también: Vendedores ambulantes en Málaga solicitan que se les permita trabajar

José Alexander Parra Paredes, desinfectologo, manifiesta que el proceso que se viene manejando, es fumigar los carros en el área interna y externa, en la zona de piso interno del vehículo, en la zona de las llantas y baúl del carro.

Este proceso busca garantizar un poco más la bioseguridad, para las personas que utilizan estos servicios, ya sean de taxis o domicilios y de esta forma se quiere minimizar la propagación de la enfermedad.

Lea también: Empresas de petróleo son el principal foco de COVID-19 en Toledo

“Estamos tratando de cumplir los protocolos al máximo, debido a que son cosas delicadas, pero en las cuales se exponen la integridad física, la salud, la familia y lo que se busca es cumplir todas las normas”. comentó José Antonio Gómez, en representación de el gremio de domiciliarios.

Una felicitación a los conductores de servicio público y a los domiciliarios por estar cumpliendo con lo protocolos que buscan evitar la propagación de la enfermedad.

mitigar COVID-19 jornadas desinfección Málaga

Debido al incremento de los casos positivos de covid-19, la semana anterior el comercio estuvo inactivo y el día de hoy se espera el pronunciamiento por parte del alcalde, para saber que decisión se toma en cuanto a la activación de la economía en el municipio de Málaga.

Por: Pedro Manrique